El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Ramos Morán, hizo un llamado a los empresarios que iniciaron su reactivación parcial esta semana y a los que ya estaban en operación, a que aplique de manera estricta los protocolos sanitarios en sus negocios, para contribuir a que continúe a la baja la propagación del Covid-19 y de esta manera llegar al punto de trabajar con el cien por ciento de su personal.
Dijo también que se mantendrá una comunicación directa con las autoridades sanitarias para conocer las estadísticas diarias relacionadas con el tema para reforzar las medidas preventivas para que se atienda de manera inmediata cualquier síntoma que pueda detectarse.
El dirigente el sindicato patronal destacó que el número de casos de Covid-19 que se presenta en la ciudad ha ido a la baja, lo que de mantenerse permitirá que todos los negocios regresen a la nueva normalidad.
Agregó que este lunes inició la apertura de ciertas actividades de la economía, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno federal, lo que incrementa la responsabilidad que tenemos para contribuir a reducir la pandemia.
“Vamos a estar atentos día a día, de los impactos que tiene esta apertura, con el incremento de la movilidad, de la actividad económica y de algunos giros en lo que es la ocupación de la infraestructura médica”, indicó.
Destacó que el resultado de la semana pasada y hasta el domingo, luego de la reapertura de actividades como la de la industria automotriz, la aeroespacial, de la construcción y la minería, no generó un impacto fuerte en el número de casos de Covid-19 que se presentaron, inclusive bajó la tendencia.
“A partir de hoy es importante esta día a día atentos al incremento en contagios, sobre todo los que desencadenen una ocupación hospitalaria”, recalcó.
Ramos Morán añadió que va a mantener una comunicación permanente con las autoridades y los empresarios, para mantener medidas preventivas como uso del gel antibacterial, cubre bocas, la sanitización de instalaciones y la atención de los síntomas que presenten los trabajadores y los ciudadanos en general, para que sean atendidos, aunque se trate de un simple dolor de cabeza.
Te recomendamos: