Ciudad Juárez.- Como Ciudad Juárez es punta de lanza en arneses automotrices, la empresa Fidsa instaló su compañía en esta frontera en asociación con la compañía estadounidense Dynalab para ofrecer las soluciones con una máquina para probar la calidad de los arneses.
Jesús González Esquivel, gerente de ventas de Dynalab en México comentó que los Probadores NX son rápidos, precisos y fáciles de usar. Dynalab diseñó los probadores utilizando la más reciente tecnología, fusionándola en una línea de productos que satisface las necesidades más rigurosas de la industria de manufactura de arneses de cables y cableado en general.
En la apertura de la Expo MRO en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos hay más de 400 módulos de expositores nacionales e internacionales promoviendo lo más nuevo en tecnología para la industria en el país.
El representante de la empresa explicó que hay una necesidad de que el fabricante de pruebas eléctricas y arneses, el fabricante tiene que asegurarse que el producto vaya correctamente antes de enviarlo a la ensambladora.
La función de la máquina es por medio de una simulación del vehículo antes que llegue al cliente final que son las marcas de automóviles para cuando el producto este seguro que funciona.
“Nosotros hacemos pruebas de que el circuito presente, que no esté invertido, que esté bien ensamblado, que vaya correcto, que lleve los componentes que pide el fabricante para que el vehículo en cuanto abra la llave trasfiere la corriente a todos los dispositivos”, dijo.
El equipo es el encargado de transferir las señales o la corriente a todos los dispositivos como son focos, computadora, radio, bocinas, controles eléctricos de los vehículos, entre otros.
Dynalab cuenta con más de 600 clientes potenciales dentro de la industria maquiladora en territorio mexicano y en Ciudad Juárez tienen 60 clientes de la maquiladora que ofrecen el servicio.
Entre los clientes que tiene Dynalab a través de Fidsa en Ciudad Juárez están Electrocomponentes, Sumitomo, Lear Corporetion, Furukawa, Dekko, Mercury Marin, Global Arness, Autocabel, entre otras maquiladoras que proveen de arneses a los Estados Unidos.
“En el momento de que ellos utilicen nuestros productos, los problemas de calidad y productividad desaparecen porque nosotros estamos enfocados a que ellos no tengan ningún tipo de problema en el ensamble y prueba eléctrica de sus productos.
La Expo MRO continuará hoy y mañana en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos con los expositores en cada uno de los módulos, además de las conferencias magistrales.