La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo este jueves un llamado a los ciudadanos para que no se queden en casa y salgan a realizar sus actividades de manera normal, pero siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, para lograr una recuperación más rápida de la economía.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El presidente del sindicato patronal en Ciudad Juárez, Eduardo Ramos Morán, aclaró que no pide a los ciudadanos que salgan de manera irresponsable, sino que lo hagan con la utilización de cubrebocas y de manera responsable para mantener bajos los índices de contagio del Covid-19.
Indicó que la activación económica no se ha dado todavía en la proporción esperada, los negocios a los que se les aumentó el porcentaje de foro, como restaurantes y locales comerciales establecidos en centros comerciales y fuera de ellos no han podido todavía cubrir siquiera la cantidad autorizada.
Comentó que hasta ahora se ha visto que la mayoría de los habitantes de Ciudad Juárez han respetado los protocolos sanitarios, prueba de ello es precisamente que acuden a los centros y plazas comerciales a realizar las compras que requieren, no a pasearse.
Comento que antes de la pandemia muchos de los asistentes a centros comerciales acudían para recorrerlos acompañados de sus familiares y amistades.
A raíz de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del Covid-19, comentó, al reiniciar la actividad en los locales comerciales la gente sigue con la sana distancia, lo que ha reducido el monto de las compras que realizan.
Destacó que ya basta de decirle “la nueva normalidad”, vamos a regresar a la normalidad a la que estamos acostumbrados, insistió, con los protocolos correspondientes.
El dirigente destacó que el cambio del color amarillo al verde, del semáforo sanitario, que establece una reactivación total de los sectores económicos, educativos y culturales, no se ve todavía muy cercano, pero tampoco consideró que se esté en la condición de regresar al naranja que establece mayores restricciones a la actividad que las que se presentan actualmente.
Comentó que bueno que el gobierno lanza una alerta a la comunidad para que extremen sus precauciones, porque si es una realidad que, si los resultados son adversos, en cuanto al número de personas contagiadas, es posible regresara la condición anterior.
Insistió en que todo esto lo ve como una advertencia, un aviso para que se mantengan las medidas sanitarias.
También dijo estar consciente de que “si vamos a comprar a lo que vas vas, lo que es la asistencia a centros comerciales, comentan que tiene una ocupación del 35 por ciento, por el aforo del 50 que le permite la ley, lo que significa que la gente sigue quedándose en la casa, no sale, no hay una reactivación completa de la economía”.
Te recomendamos: