Ciudad Juárez, Chihuahua.- En estos tiempos existe rotación de personal porque mucha gente busca mejores opciones, comida agradable, transporte y comodidad en sus actividades, dijo el encargado de la empresa ELI, reclutadora de personal para diversas maquiladoras; la compañía de guardias de seguridad con presencia en distintas partes del mundo, entre sus clientes se encuentra el Consulado General de Estados Unidos en Juárez, Inter Con, batalla para conseguir personal, a pesar de pagar hasta 2 mil 500 pesos a la semana, admitió una de las empleadas.
Sergio, reclutador de personal para diversas empresas manufactureras, al igual que su compañera, esperaban que se acercaran personas para inscribirlas y solicitarles los documentos requeridos.
Dijo que hasta 60 posibles aspirantes, mayormente de Ciudad Juárez, como de Torreón, Coahuila, que buscan trabajo se acercan a ellos, tanto en el módulo instalado en el Monumento a Juárez, como en Las Torres y boulevard Zaragoza.
Dijo que mucha gente les ha explicado los motivos por los que salen de sus empleos anteriores, buscan comodidad en el transporte, cercanía a sus casas y mejores salarios, incluso, hasta la comida buscan mejor en un nuevo trabajo, hay mucha rotación porque la gente se va a sus lugares de origen o solo se emplean por los bonos de empleo, al obtenerlos, se van de inmediato, explicó. La contratación es básicamente para operadores de producción, dijo.
Desde mil 450 pesos, hasta más de dos mil 400, ganan quienes cubren los requisitos impuestos por Intercon, con sede en Estados Unidos, para trabajar como guardias de seguridad en bancos, maquilas y el mismo consulado, empero, algunos no los cubren los primordiales requisitos y es escasa la mano de obra, solo dos por día logran reclutar, refirió Yaneth Sánchez, encargada de contratación de personal.