Empresarios informales serán apoyados a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado sólo con la presentación de comprobantes de su actividad, con recursos del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Luis Alberto Aguilar Lozoya, titular de la dependencia, dijo que al igual que en las empresas formales el apoyo puede ir dirigido al pago de salarios, materias primas e insumos esenciales.
Además, se tiene previsto proporcionarles la asesoría necesaria si desean migrar a la formalidad, en cuyo caso podrán pasar a otros apoyos que se proporciona a través del Fideicomiso para las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), con la que se trabaja de manera coordinada.
El funcionario destacó que los recursos que se utilizan forman parte del fondo anunciado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, días atrás.
Indicó que se sabe que parte de la economía de la entidad está formada también por parte de quienes trabajan de manera informal en actividades legales.
Dijo que se debe ver el desarrollo económico y social del estado en ambas partes, la formalidad y la informalidad, algunas de estas últimas integradas por adultos mayores y personas que no tienen otra opción para sostenerse.
Destacó que en la secretaría, los interesados, den ponerse en contacto con Pablo Rascón, en el teléfono 614 4293300 extensión 12661, para apoyar a los empresarios informales en sus proyectos.
Lo que busca el Gobierno del Estado es ayudar en todo lo posible a los empresarios.
Estamos en una época complicada en la que hay que hablar de apoyos, pero también de generosidad. Si se tiene la verdadera necesidad de ser apoyados, debe acercarse al Estado.
No hay recursos que alcancen, pero tiene que realizarse el esfuerzo, destacó.
Señaló que el estado de Chihuahua, a nivel nacional, de los que más énfasis han puesto a la atención de la emergencia, pero eso no quiere decir que para esto se cuente con todos los recursos necesarios. Al miércoles pasado se tenía ya más de 180 peticiones de apoyo, que serán analizadas para atenderlas.
Te recomendamos: