El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), aplazará hasta por 4 meses el primer pago de los créditos que se tramiten a partir del mes de noviembre, como una forma de apoyar a sus cuentahabientes durante la actual emergencia por la pandemia del Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo con información difundida por la institución, Los derechohabientes que firmen su crédito entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero del siguiente año, comenzarán a pagar entre marzo y junio de 2021, de acuerdo con la fecha de disposición del financiamiento.
El Consejo del Infonavit, aprobó la implementación de dos medidas extraordinarias aplicables sobre los pagos y el trámite de financiamientos hipotecarios, agrega.
La primera consiste en el aplazamiento señalado, en una medida que es aplicable a todas las opciones de financiamiento, a excepción de Mejoravit, Tu 2do. Crédito Infonavit, ConstruYo y Línea III Integral, lo que permitirá a los derechohabientes comprar su vivienda y comenzarla a pagar después, con lo que se les otorga la posibilidad de adquirir productos o servicios adicionales para su nuevo hogar y mejorar su calidad de vida gracias a los recursos que no van a tener que erogar durante el tiempo señalado para cubrir el crédito hipotecario.
De esta manera las operaciones realizadas en noviembre de este año, comenzarán a pagarse hasta marzo del 2021, mientras que, si se formaliza la disposición del financiamiento entre enero y febrero, los pagos iniciales se realizarán en junio.
El Consejo de Administración, señala la información, autorizó la flexibilización del sistema de puntaje, con el objetivo de que los derechohabientes que ya habían iniciado su solicitud de crédito y se desperfilaron por la pérdida de su relación laboral a causa de la emergencia sanitaria por
Covid-19, puedan continuar con la adquisición de su vivienda, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de enero de 2021.
Los créditos beneficiados con esta medida deberán ser firmados en el periodo mencionado al principio, y podrán aplicar al aplazamiento en el inicio de los pagos, siempre que se encuentren dentro del periodo de vigencia de la primera medida de apoyo extraordinaria.
Esta medida extraordinaria, que ayuda a las y los derechohabientes a mantener su intención de compra y resolver su necesidad de vivienda, es aplicable sólo para aquellas personas que perdieron su relación laboral entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año, destaca.
TE PUEDE INTERESAR: