La titular en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Cristina Cunningham, señaló las consecuencias que está sufriendo el gremio luego de la inusitado brote de gripe aviar así como la inflación que está azotando a nuestro país.
Cunningham señaló que: " Estamos a la espera de que la autoridad contenga lo más rápido posible el brote de gripe aviar".
" Ese tema ya lo traíamos desde hace un mes y pues esperamos que se resuelva para antes de diciembre", menciono la líder gremial.
Cunningham refirió que aparte de dicho brote , otra de las cuestiones que han incidido en el alza al precio del pollo es el alto costo de la comida que se les da a estos animales, comida que se ha elevado en precio de manera considerable los últimos meses.
La titular de Canirac señaló además que la crisis inflacionaria que atraviesa el país en general también está mermando a los negocios y lo que menos se busca es afectar al consumidor final.
"Buscamos mecanismos para evitar subir los precios al consumidor final pero esta inflación nos está complicando demasiado las cosas", agregó enfática la líder de los restauranteros.
En estos momentos existe en diferentes partes del país una alerta general en torno a los casos de gripe aviar, enfermedad que ataca a pollos y gallinas de diferentes partes del mundo y que en casos extremos implica el sacrificar a dichos animales ya que no son aptos para el consumo humano.
Está enfermedad ha incidido también en qué el precio del kilo de pollo se haya disparado fuertemente en esta frontera y por consiguiente los productos preparados con esta carne sufrirán también incrementos en próximos días.