Ciudad Juárez.- Los comercios lograron un incremento en sus ventas de casi del 35 por ciento durante el mes de diciembre, en comparación al mes anterior, es decir, noviembre, cuando se desarrolló el denominado “Buen Fin”, de acuerdo con Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Durante los 12 días que se desarrolló El Buen Fin, los comercios locales apenas lograron un 20 por ciento de sus ventas en comparación con la edición 2019, en la que se obtuvieron ventas por encima de los 2 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Canaco.
A consecuencia del cierre de negocios que ordenó el Gobierno por la pandemia del coronavirus, la mayoría muy pocos negocios pudieron realizar ventas de manera virtual, entre el 9 y 20 de noviembre mientras duró El Buen Fin, sin embargo, Chihuahua y Durango fueron las únicas entidades en semáforo rojo, lo que frenó el comercio.
En el caso particular de los negocios en Juárez, depositaron su confianza en la época navideña, además de prevalecer los cruces no esenciales hacia Estados Unidos y con ello captar a los consumidores, no obstante, el crecimiento fue menor al que se esperaba, de acuerdo con el presidente local de la Canaco.
González Alcocer, dijo tener confianza en que durante los primeros meses de este 2021 sea posible que se controle la pandemia, que la vacunación sea lo más inmediata posible de tal manera que el aspecto económico no siga enfrentando las repercusiones.
Indicó que también son necesarias políticas de gobierno eficaces para lograr que el sector privado continúe impulsado la economía, con menos efectos ante las contingencias.
Información de Adrián Macías | Net Noticias
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