Tras el retiro de informales que invadían las calles de la Zona Centro de la ciudad, los comerciantes formales han reportado un aumento en sus ventas.
Así lo dio a conocer durante una breve entrevista Rogelio Ramos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en nuestra ciudad.
Indicó que se ha tenido un incremento del 25% en la venta de alimentos y bebidas, así como de un 15% de farmacias.
Señaló que muchos paseños y personas de los Estados Unidos acostumbran a venir a comprar su medicamento en nuestra frontera, al Centro Histórico.
A su vez, existe un 20% de aumento en ropa y calzado, así como un 50% en accesorios para celulares y electrónica en general.
También se han presentado eventos culturales que buscan promover la afluencia de la ciudadanía, para que vean un Centro Histórico limpio y decente.
Rogelio Ramos aseguró que todo el comercio organizado ha estado contribuyendo con precios, servicio y calidad, cómo en cualquier centro comercial.
El retiro de vendedores ambulantes, principalmente sobre el empedrado de la 16 de Septiembre, fue ordenado por el Alcalde, Cruz Pérez Cuellar, para recuperar esta zona invadida, atendiendo a recomendaciones de seguridad.