"Mucha gente sigue siendo respetuosa de la tradición religiosa y deja de consumir carne roja en cuaresma, esos nos incrementa a nosotros la venta hasta en un 15 por ciento o más " , refirió Andrea Artigas , responsable de turno en una empresa distribuidora de alimentos del mar.
Previo al inicio de la temporada de cuaresma atraves de este mismo espacio habíamos informado sobre el incremento que presentaron los precios de pescados y mariscos en diferentes centros comerciales, sin embargo ya con la temporada encima dichos precios se han ido estabilizado y estan un poco más al alcance de los bolsillos de los Juárenses.
"En el caso de esta distribuidora pues nosotros tenemos venta todo el año pero si en esta época se incrementa sobre todo en lo que se refiere a la mojarra tilapia y pescado de la misma especie, la gente compra mucho y los restaurantes consumen también el camarón en sus diferentes tallas o tamaños ", refirió la joven encargada de ventas.
"Este fin de semana tuvimos una oferta de mojarra tilapia a 70 pesos kilo, creo que más barato que en los supers, y la verdad que los chicos de los refrigeradores no se dieron abasto. La gente arrasó con el producto y pues así cada sema a procuramos tener una oferta para que la gente se anime a consumir ", agrego la dependienta.
" Mojarra tilapia, basa, pulpo, camarón, calamar, ostión, cayo y muchas otras variedades son las que ofrecemos en este establecimiento y creo que la gente nos busca por qué siempre tenemos precios accesibles a pesar de que si se han incrementado en otras partes de la República pues nosotros buscamos el no afectar al consumidor", finalizo la señorita Artigas.