Papelerías de la ciudad aún reportan bajas ventas en utilices escolares, esto a unas semanas de que haya un posible regreso a las aulas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Horacio Hernández, encargado de la Papeleria “Azul”, dijo que las ventas no se han incrementado ni un 30 por ciento, por lo que espera y sea la última semana de agosto cuando la mercancía comience a moverse.
“Hasta ahorita nosotros no hemos visto que la gente esté interesada como otros años en ir comprando los útiles, ni parece que vaya a ver un regreso, nosotros lo estamos viendo igual que el año pasado que iniciaron a distancia”, expresó.
Dijo que aunque todo se vislumbre igual, ellos mantienen la esperanza de que más delante comiencen las ventas, “quizá a muchos padres todavía ni les cae el 20 o están confundidos o tienen miedo, a lo mejor hasta que no vean que esto va a enserio es cuando van a decidir hacer el gasto”, agregó.
Horacio, platicó que lo que más se ha vendido desde hace casi un año, son los artículos para oficina, copias e impresiones, esto, es lo que los ha hecho sobrevivir en medio de esta pandemia.
Hace dos semanas, fue que decidieron surtir de nuevo la papelería, ya que en meses anteriores no le veían el caso, además de que no había mucho presupuesto.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por diversos puntos de la ciudad, se pudo observar como supermercados, papelerías grandes y tiendas departamentales, ya ofrecen mediante anuncios, todos los útiles escolares para este regreso a clases que se tiene previsto para el 30 de agosto.