/ lunes 6 de diciembre de 2021

Incentivos fiscales de EU a autos eléctricos pueden desatar guerra comercial: AMIA

El director de la AMIA consideró que de aprobarse la propuesta estadounidense, el gobierno de México responderá con aranceles de importación.

La propuesta del gobierno de Estados Unidos de otorgar incentivos fiscales de hasta 12 mil 500 dólares a quienes compren vehículos eléctricos hechos en ese país podría devenir en una guerra comercial que no beneficia a la integración en la región, consideró Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

➡️ EU ve a los autos hechos en México como una amenaza

De acuerdo con el directivo, de aprobarse esta medida en Estados Unidos, el gobierno mexicano podría responder con aranceles a la importación de productos desde ese país que pudieran tener un nivel equivalente a la afectación económica para la industria nacional.

Cuevas descartó tener una cifra de cuál sería el impacto económico de esta medida, pero subrayó que la guerra comercial no conviene a la región.

"No es hacia dónde queremos ir después de la firma del T-MEC, que es la regionalización y mayor integración de la industria automotriz", comentó en video conferencia.

El directivo celebró la postura de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, de emprender medidas legales de represión contra el vecino país del norte en caso de que avance la propuesta de incentivos fiscales.

La funcionaria dijo la semana pesada que el gobierno federal tomará acciones legales de aprobarse nuevos incentivos fiscales en Estados Unidos para autos eléctricos que pueden poner en desventaja los vehículos ensamblados en el país.

Asimismo, Clouthier dijo este lunes en entrevista con la agencia Bloomberg que hay inversiones en el país que están en riesgo por este proyecto de ley estadounidense.

Alberto Bustamante, presidente interino de la Industria Nacional de Autopartes (INA), apuntó que la medida es violatoria al T-MEC y a las propias reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) al ser discriminatoria y darle preferencia a lo hecho en Estados Unidos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En ese sentido añadió que México puede recurrir al Artículo 31 del acuerdo comercial de América del Norte para la solución de controversias e, incluso, escalar el tema a un panel internacional ante la OMC.


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La propuesta del gobierno de Estados Unidos de otorgar incentivos fiscales de hasta 12 mil 500 dólares a quienes compren vehículos eléctricos hechos en ese país podría devenir en una guerra comercial que no beneficia a la integración en la región, consideró Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

➡️ EU ve a los autos hechos en México como una amenaza

De acuerdo con el directivo, de aprobarse esta medida en Estados Unidos, el gobierno mexicano podría responder con aranceles a la importación de productos desde ese país que pudieran tener un nivel equivalente a la afectación económica para la industria nacional.

Cuevas descartó tener una cifra de cuál sería el impacto económico de esta medida, pero subrayó que la guerra comercial no conviene a la región.

"No es hacia dónde queremos ir después de la firma del T-MEC, que es la regionalización y mayor integración de la industria automotriz", comentó en video conferencia.

El directivo celebró la postura de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, de emprender medidas legales de represión contra el vecino país del norte en caso de que avance la propuesta de incentivos fiscales.

La funcionaria dijo la semana pesada que el gobierno federal tomará acciones legales de aprobarse nuevos incentivos fiscales en Estados Unidos para autos eléctricos que pueden poner en desventaja los vehículos ensamblados en el país.

Asimismo, Clouthier dijo este lunes en entrevista con la agencia Bloomberg que hay inversiones en el país que están en riesgo por este proyecto de ley estadounidense.

Alberto Bustamante, presidente interino de la Industria Nacional de Autopartes (INA), apuntó que la medida es violatoria al T-MEC y a las propias reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) al ser discriminatoria y darle preferencia a lo hecho en Estados Unidos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En ese sentido añadió que México puede recurrir al Artículo 31 del acuerdo comercial de América del Norte para la solución de controversias e, incluso, escalar el tema a un panel internacional ante la OMC.


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Adulto mayor sufre lesiones en ambas manos por ataque de un perro

El accidente es el segundo de este tipo en menos de dos días. En ambos casos, fue un can de la raza Pitbull

Juárez

Regidores buscan sancionar con 4 mil pesos por pasarse la fila de Puentes Internacionales

La nueva medida contempla una multa para quienes ingresen de manera "abusiva" a las filas, con un monto de entre 40 y 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir, 4 mil 320 pesos

Juárez

Invitan a la recolecta de juguetes para campaña de Santa Bombero con caravana y cabalgata

Presidente de la asociación ganadera resaltó la importancia de apoyar a la causa debido a que cada año la cifra de niños que no puede recibir un regalo en navidad aumenta

Policiaca

Identifican cadáver localizado en pick-up en colonia Los Kilómetros

El fallecido fue identificado como Gilberto C.R de 57 años de edad, mismo que no contaba con reporte de desaparición o ausencia al momento de su muerte

Policiaca

Detienen a hombre de 82 años por amenazar a su vecina con arma de fuego

Al hombre se le fueron confiscadas otras tres armas y sus respectivos cartuchos útiles

Finanzas

"Trump está presionando a México para arrebatarle la industria": Thor Salayandía

El próximo presidente de EU ha amenazado con imponer aranceles del 25% a México, China y Canadá, lo que sembraría el terror en las maquiladoras automotrices y asiáticas