Da a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Chihuahua las facilidades que otorga a patrones para el pago de cuotas, así como la tasa de interés aplicable durante el periodo en el que se difieren los pagos.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Jorge Óscar Carrillo Ronquillo, explicó que estas medidas fueron establecidas por el Consejo Técnico del IMSS, en el mes de abril. El convenio de pago en parcialidades de cuotas está previsto en la Ley del Seguro Social.
Indicó que el procedimento contempla el pago del 20 por ciento de la cuota patronal y que la obrera sea pagada al 100 por ciento, para diferir el resto hasta en un plazo máximo de 48 meses.
En la misma Ley se establece la aplicación de una tasa de interés por plazo mensual, de entre 1.26 y 1.82 por ciento, indicó, de acuerdo con el plazo que elija el patrón, que puede ser de 12, 24 o más meses, a partir de firmado el convenio correspondiente.
Para tener acceso a este beneficio, indicó, al suscribirse no se requiere la presentación de ningún tipo de garantía, y si se cubren oportunamente los compromisos contenidos es posible la disminución de multas.
Señaló que el artículo 31 de la Ley del Seguro Social prevé el descuento de hasta siete días por ausentismos, durante los cuales, se pagará la cuota que corresponde al Seguro de Enfermedades y Maternidad.
Para mayor información al respecto, se pone a disposición el número telefónico 800-6232-323 y el correo electrónico convenio.orienta@imss.gob.mx , apuntó.
Sobre este tema, Felipe Salazar Martínez, presidente de la Asociación de Abogados Fiscalistas, dijo que se confirma que en realidad no existe un apoyo verdadero a los empresarios, puesto que las condiciones establecidas en los convenios para las prórrogas de pago son las mismas que prevalecían desde años atrás.
Te recomendamos: