Los efectos de la gripe aviar que afecta a varios estados del sur de la república continúan haciendo estragos en esta frontera y el precio de la cartera de huevo ya alcanzo los 95 pesos en algunos supermercados.
El Heraldo de Juárez llevo a cabo un recorrido el día de hoy por diversos centros comerciales a efecto de verificar el precio de dicho producto, el cual se ha mantenido inestable en esta ciudad los últimos dos meses.
Una de las cadenas comerciales más importantes de ciudad Juárez oferta la cartera de 30 huevos en 94.99, precio que supera por mucho el de 82 pesos en que se ofertaba hace apenas unos días.
"Originalmente, se compraba el huevo en San Luis Potosí o en Sinaloa, pero la gripe aviar ha estado pegando fuerte y ahora se deben buscar otros proveedores", señaló un joven encargado de piso de una de estas tiendas departamentales.
"Aquí en Juárez también hay granjas avícolas, pero la demanda supera a la producción, los alimentos que se dan a las gallinas también subieron de manera significativa y eso eleva el costo del blanquillo", señalo el joven dependiente.
Derivado de este incremento, los precios en restaurantes y establecimientos que ofrecen desayunos como su principal atractivo, también se han incrementado de manera notoria.
Algunos locales de comida ubicados en la avenida Gómez Morón así como la Paseo Triunfo de la República han incrementado progresivamente sus precios a lo largo de estos tres primeros meses del 2023.
Desayunos individuales que no excedían los 120 pesos, ahora se ofertan entre 130 y 150 pesos en diferentes sitios de esta ciudad.
Aunado a la gripe aviar, el fenómeno inflacionario que ha azotado a nuestro país desde el año pasado influye de manera definitiva en el aumento de los precios.
Papá, zanahoria, aceite comestible, arroz, frijol y varios artículos que forman parte de la dieta diaria de los fronterizos se encuentran a precios demasiado altos, tanto en súpermercados cómo tiendas de conveniencia y grandes almacenes.