Algunos establecimientos de la ciudad ya se han estado conectando al CERI con las cámaras de videovigilancia, externó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio Ramos Guevara.
Puso como ejemplo, los negocios de hoteles, estaciones de servicios de gasolina y la industria maquiladora quien han estado conectando sus cámaras para ser vigilada la ciudad por parte de las autoridades de seguridad.
“Es un proceso también, la cámara tiene que pasar por un modelo de software para poderse conectar al CERI, los hoteleros creo que ya tienen conectadas 15 cámaras, los gasolineros otras tantas, la asociación de maquiladoras otras más y vamos creciendo, pero no con el dinamismo que quisiéramos”, expuso.
El representante del comercio organizado explicó que las cámaras de videovigilancia no estarán en vigilancia permanente, sino si hubo un siniestro cerca del negocio, la autoridad de seguridad le pide permiso para entrar a su monitoreo con el afán de no correr riesgo de que la estén vigilando, es decir, no es una vigilancia permanente, sino una vigilancia auxiliar.
Aseguró que el proyecto de las videovigilancias está bien hecho, solo habrá que adicionar toda la infraestructura que tiene la iniciativa privada.
El comercio organizado contempla conectar alrededor de tres mil las cámaras de vigilancia al CERI.
Agregó que ha sido un trabajo constante el tema de la instalación de las cámaras y conectarlas al CERI, pero ha sido muy despacio, “la invitación sigue, usted se afilia a través de nosotros, el CERI van a ver su cámara, contratan el software”.
Ramos Guevara comentó que cada cámara requiere de una conexión especial, es decir, no es aquel que decían que el software iba a conectar digitales análogas o equipos viejos.