El titular de Canaco Juárez, Rogelio Ramos, señaló que el problema del huachicol es un tema delicado y que la autoridad debe de combatir.
"Son ciertas mafias las que controlan este tipo de actividad delictiva, es un tema sumamente delicado", indicó el líder de comerciantes.
Lo anterior, luego de que el pasado sábado se localizó un tracto camión con pipa integrada, el cuál estaba " ordeñando" un ducto de Pemex en la zona Sur Oriente de la ciudad.
"Recuerdo hace algunos años en la región de Villa Ahumada, los mismos mafiosillos que habitaban sobre los ductos y oleoductos de Pemex eran los que los ordeñaban y luego andaban vendiendo la gasolina en las mismas gasolineras del poblado", agregó Ramos.
Indicó además que es demasiado riesgoso el tema de andar vendiendo a mitad de precio un producto que se obtuvo de manera ilícita.
Señaló también que el problema del huachicol se ha agravado por la falta de atención de las autoridades que le han sacado la vuelta al tema del combate frontal a este delito.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Son mafias que con el paso del tiempo se les ha dejado crecer y no se les ha combatido de manera efectiva, ya cuando le quieren poner atención es prácticamente imposible detenerlos", agregó Ramos Guevara.
Por último, señaló que debe haber más interés por parte de las autoridades para atender a esta problemática que empieza a resurgir en la frontera y tenía varios años que no se registraba.