Jesús Manuel Salayandia, líder de Canacintra en esta frontera, refirió ayer que el desfase del horario con la región de El Paso y Nuevo México represento pérdidas económicas debido a los retrasos en entrega de mercancía y otras cuestiones de tipo logístico.
"Se habla de perdidas de 20 millones de dólares por día", externo Salayandia Lara a través de un vídeo que divulgó Canacintra el día de ayer.
El desfase en el horario con el vecino país duro 23 días, lo que representa una pérdida de 460 millones de dólares que al tipo de cambio actual arroja un aproximado de 9 mil 200 millones de pesos.
Salayandia atribuyó estas pérdidas al retraso en la entrega de mercancías, así como el tiempo extra que tuvo que pagarse a la gente para que estuviera esperando dicha mercancía y otras cuestiones más de tipo logístico.
"Sobre todo en lo relacionado con el cruce en las aduanas donde la mercancía cruzaba y había retrasos a la hora de entregar la mercancía a su lugar de destino", señaló Salayandia.
Refirió además que por cuestiones de competitividad en el intercambio comercial siempre debimos de haber tenido el mismo horario que nuestros vecinos del norte.
"La frontera se cuece aparte y con quién debemos estar bien es con nuestros principales socios que están en los Estados Unidos.", señaló.
Salayandia aplaudió el día de ayer que por fin se haya publicado el decreto en el Diario Oficial de la Federación que dio fin a dicho desfase y que el día de hoy nos permite estar homologados con nuestros vecinos de El Paso y Nuevo México.