Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los juarenses gastarán entre 4 mil 500 a 12 mil pesos en promedio por persona en las próximas vacaciones de verano, según informó Ana Patricia Martínez agente de viajes en Macaro. Dijo que los destinos más solicitados por las familias fronterizas son los de playa y prefieren ciudades Cancún, Mazatlán y puerto peñasco.
Los fronterizos se encuentran listos para dar paso a esta temporada vacacional de verano, en donde se genera un fuerte incremento para el mercado de viajes. Para la mayoría de las agencias la temporada alta comienza a finales de junio y termina en la segunda semana de agosto.
La asesora de la agencia de viajes dio a conocer que los vacacionistas contrataron sus paquetes desde enero baja esquemas de pagos parciales.
“Lo que más se vende actualmente es Cancún y, por tradición Mazatlán y Puerto Peñasco, pero ahorita salen los viajes internacionales a lugares como Europa o Costa Rica”, señaló.
Los gastos pudieran ser variables, depende de varios factores como las personas que vayan, trasporte o la duración del viaje.
Existen varias formas de viajar barato en verano, lo importante es identificar conceptos básicos como transporte, hospedaje y entretenimiento, luego usar estrategias como pagar con puntos y aprovechar los convenios de las tarjetas de crédito.
Para Irme Pedroza, asesora de ventas de la agencia de viajes Vocaire, esta temporada a resultado baja a comparación de años anteriores.