El coordinador operativo del Bienestar en ciudad Juárez, Víctor Hugo López, señaló ayer que se han otorgado 200 mil citas por parte del Repuve en todo el estado y de esa se han atendido 154 mil.
"Nos faltan 46 mil de atender en todo el estado, pero la gente está respondiendo muy bien afortunadamente, ya se volvió a abrir el sistema de otorgamiento de citas, por lo que aquellos que no ha tenido oportunidad de acercarse a algún módulo este es el momento adecuado para hacerlo", señaló el funcionario federal.
López señaló que están haciendo un llamado a todos aquellos que sean propietarios de un carro chueco para que se acerquen a cualquiera de los módulos que hay en todo el estado y aprovechen los días que le quedan al proceso de regularización.
"Ya estamos prácticamente a unos días de que concluya el proceso y por lo mismo le decimos a quienes estén pendientes de realizar su trámite que se acerquen a sus módulos más cercanos y puedan arreglar la situación de sus vehículos", agrego.
En lo que se refiere al número de vehículos que se han regularizado en esta frontera, López refirió que ya se contabilizaron 47 mil vehículos debidamente registrados ante Repuve y que ya están listos para sacar sus placas mexicanas.
"De nada sirve que registren su auto en Repuve y lo regularicen si no van a recaudación a sacar sus placas, hacemos un llamado a todos los dueños de este tipo de carros ya regularizados para que a la brevedad vayan y saquen sus placas", refirió.
Solicitó además el funcionario que el gobierno del estado otorgue algún tipo de estímulo a los dueños de estos autos para que puedan obtener sus placas con algún tipo de facilidad.
"También es necesario que el estado ofrezca estimulo para que estás personas puedan sacar sus metales, algún tipo de descuento o un plazo más largo de pago, algo que ayude a la economía de estas personas", finalizó López.