Del 9 al 20 de noviembre se va a realizar la campaña de ventas “El Buen Fin” a nivel nacional, que busca en la frontera enfrentar el “viernes negro”, que marca el inicio de las ventas decembrinas en Estados Unidos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El arranque oficial de la campaña que promociona este periodo de ventas se dio vía virtual desde la Ciudad de Mèxico, por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez, recordó que esta campaña inició originalmente años atrás cuando en Ciudad Juárez se puso en marcha para promover que el juarense comprara en las tiendas locales en lugar de hacerlo en El Paso, Texas, lo que ha representado una millonaria fuga de divisas.
Destacó que este proyecto fue adoptado a nivel nacional y surgió “El Buen Fin”, que inicialmente abarcaba solo viernes, sábado y domingo, con algunos negocios que decidían hacerlo por uno o dos días más.
Posteriormente, el año pasado, al incluirse un día festivo, el 20 de noviembre, entonces se determinó sumarle un día más, por lo que en lugar de tres se fue a cuatro de manera generalizada.
En esta ocasión se trata de diez días hábiles y uno festivo, lo que incrementa el periodo a 11 días en los que los consumidores tendrán la oportunidad de acceder a descuentos que van desde un 5 a un 70 por ciento, de acuerdo con lo que defina cada negocio y a la experiencia que dejó la edición anterior en el 2019, indicó.
Desde luego que se realizará con los protocolos sanitarios correspondientes, esperando también que para la fecha señalada el semáforo sanitario esté ya en verde o siga en amarillo pero con menos restricciones.
Comentó que todo hace suponer que las restricciones para el cruce de nuestros compatriotas, con visa de turista, hacia Estados Unidos se va a prolongar, por lo que este será un “plus” adicional para los comerciantes locales debido a que muchos de los consumidores locales no van a poder cruzar a realizar compras en el vecino país.
El dirigente convoco a los empresarios a prepararse para presentar ofertas atractivas a sus clientes para que el beneficio sea para ambas partes, vendedores y compradores.
Esta edición, se desarrollará en medio de la pandemia de Covid-19, por lo que “más que nunca se necesita la reactivación de la economía, tal y como ha venido sucediendo con el comercio electrónico, el cual tuvo un repunte debido a las circunstancias atípicas por el confinamiento, modalidad que también participará para la aplicación de descuentos y promociones”, coincidió con la dirigencia de la Concanaco, a cargo de José Manuel López.
Aparte de los descuentos que serán aplicados, las instituciones bancarias tienen previsto ofrecer hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito, de acuerdo con información difundida por la Asociación Mexicana de Bancos.
Hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales, habrá dobles o hasta triples puntos de recompensa, certificados de descuento, disminuciones en las tasas de, por ejemplo, créditos automotrices, descuentos en los seguros de autos, de vida, de casa y promociones de deuda cancelada.
No se ha definido si el Sistema de Administración Tributaria, como ocurrió el año pasado, va a realizar sorteos entre los usuarios de tarjetas de debido o crédito.
Te recomendamos: