La guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido un impacto significativo para la economía mexicana y algunas empresas extranjeras. En el caso de la empresa de belleza Avon, este conflicto logró posicionar a México como el segundo país, desde un tercer puesto, más importante para la marca a nivel mundial.
Alexandre Lemos, gerente general de Avon en México, dijo que hasta antes de la guerra, Rusia ocupaba la segunda posición de negocio para la empresa. El primer lugar es ocupado por Brasil, donde reside su casa matriz Natura.
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“Antes de la guerra había una pelea simpática para ver quién era la mejor, la segunda mayor operación en el grupo, aunque para nosotros un tercer puesto también es importante. Prevemos que ahora así se queden los países por un buen rato, es decir, Brasil, México y Rusia”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.
Para mantener su presencia en el país, Lemos aseguró que Avon apostará por una transformación tecnológica, que va desde fortalecer la difusión de productos en medios digitales hasta incorporar canales de venta más atractivos para consumidores.
De cara al 2023, el directivo mencionó que la empresa subirá los precios de sus productos, derivado del entorno de alta inflación. Parte de este incremento se explica por mayores costos de materias primas, principalmente energéticos, y rubros de logística.
Sin embargo, aseveró que este ajuste de precios también será una oportunidad para posicionar a la marca a nivel nacional, pues el gasto y consumo de los mexicanos también se modificó en los últimos meses. “Será algo en línea con los niveles de inflación”, sostuvo Lemos.
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