Ciudad Juárez.- El sector empresarial coincidió en señalar que más que desprestigiar a Ciudad Juárez por la violencia, el gobierno debería dar conocer lo que van a hacer para ayudar, para solucionar este problema de inseguridad, en vez de hacer campañas de desprestigio que se le da a esta frontera.
El presidente de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía Lara consideró que esas declaraciones molestan porque ahuyentan inversión, turismo porque la gente de El Paso no quiere venir a Juárez a comerse ni un ‘burrito’, en vez de dar información negativa las autoridades deberían dar declaratoria de cuándo va a llegar la vacuna contra Covid-19 y que digan que Juárez es una ciudad libre de Covid-19 en lugar de que sea una ciudad inseguridad y violenta.
“Ya nos traen desde Felipe Calderón y nos han quitado mucha economía y se nos han llevado maquilas, mientras que ha crecido el Bajío y ha crecido Querétaro y, Ciudad Juárez”, cuestionó el representante empresarial de Ciudad Juárez.
Señaló están en contra de esas campañas de desprestigio que se le da a Ciudad Juárez, más cuando no se sabe en qué se basan o cuál es la medición, a pesar de que haya violencia, inseguridad, pero más que hacer una declaratoria de este tipo, es más provechoso ver la manera de cómo ayudar o corregir todo el problema de inseguridad que se pueda tener.
Por su parte, el presidente de Canaco, Rogelio Ramos Guevara señaló que es muy fácil señalar, pero también deben ser parte de la solución.
“Yo le preguntaría, qué solución me ha ofrecido el gobierno federal porque aquí básicamente lo arreglamos con las policías estatales y municipales, con los Ministerios Públicos de la estatal y con las barandillas municipales, pero dónde está la federal, es muy fácil señalar, pero dónde está la contribución, dónde está la contribución, dónde está la voluntad de ellos para ayudarnos a solucionarlo”, cuestionó.
Ramos Guevara sentenció que en lo que más repercute este tipo de señalamientos es el animo de la gente que viene a consumir de Estados Unidos, por lo que todos debemos ser responsables de saber manejar las formas, la información, los señalamientos de manera que no nos lesionen, no nada más al comercio, lesionan al vecino, a Ciudad Juárez como comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: