El precio de la gasolina en Estados Unidos ha superado máximos históricos por lo que muchos ciudadanos norteamericanos han optado por cruzar la frontera y venir a cargar combustible en esta frontera donde el litro cuesta más barato.
"Hemos registrado una mayor afluencia de compradores sobre todo en las gasolineras que estan ubicadas cercanas a los puentes internacionales. Estamos estimando que esté mes cerraremos con un 10 o 15 por ciento más de ventas en relación al mes pasado ya que si es bastante la afluencia de compradores que vienen a cargar en nuestra ciudad" , refirió Fernando Carbajal de Onexpo.
El día de ayer la lente de El Heraldo de Juárez captó una larga fila de autos con placas de Texas y otros estados de la Unión americana en la estación de servicio ubicada en Perez Serna y Hermanos Escobar , fila que rebasaba los 5 o 6 vehículos por bomba.
Esta semana el precio de la gasolina en Estados Unidos llegó casi a los 30 pesos por litro de la regular mientras que en esta frontera no rebasa los 16.50 pesos el litro lo que significa una diferencia de un poco más de 13 pesos el litro, casi 75 centavos de dólar.
"En ciudad Juárez se venden en promedio 32 millones de litros de la magna por mes, quizá este mes cerremos en los 35 o 36 millones de litros ya que la venta que generan los vehículos de Estados Unidos si se ve reflejada en un aumento muy considerable de litros y sobre todo en el caso de las estaciones de servicio que se ubican cercanas a los puentes internacionales. ", refirió el líder de los expendedores afiliados a la Onexpo.
Cabe señalar que en la ciudad de Tijuana, Baja California , se presenta un fenómeno similar al de está frontera donde los residentes de San Diego California están cruzando la frontera para cargar sus vehículos de combustible del lado mexicano debido a los escandalosos precios del combustible en el estado de California, destacando por otra parte que la ciudad de El Paso Texas tiene uno de los precios más altos del combustible en todo el país.