La suspensión del gobierno federal del permiso de importación de combustible del comercializador Windstar por diez días, no afecta a la mayoría de las estaciones de servicio de gasolina en Ciudad Juárez, ya que son franquicia de Petróleos Mexicanos, por lo que el abastecimiento del combustible está garantizado, aseguró el presidente de Onexpo Fernando Carbajal.
➡️ Recibe las noticias más relevantes es de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Nosotros no tenemos nada que ver ahí ya que PEMEX importa su gasolina obviamente y PEMEX nos surte a nosotros, probablemente alguna gasolinera que no sea franquicia de PEMEX pudieran tener problemas”, expuso.
El gobierno federal suspendió por 10 diez días el permiso de importación de combustibles de la comercializada Windstar, que es uno de los mayores importadores del país.
El representante de los gasolineros en Ciudad Juárez afirmó que tienen garantizado el abasto del combustible para todas las estaciones de gasolinera en Ciudad Juárez que tengan la franquicia de Petróleos Mexicanos.
Señaló que la única manera que las gasolineras se pudieran ver visto afectadas por abastecimiento del combustible, sería cuando la paraestatal tenga problemas para importar la gasolina, que sería prácticamente imposible, ya que ellos ya tienen contratos de millones de barriles por mes, por eso las estaciones con franquicia se verían afectados por esta suspensión de permiso de importación de combustible del comercializador Windstar.
Otro motivo de desabasto de gasolina es que solamente que tenga problemas la refinería que le vende a PEMEX, sólo así hubiera problemas, pero ya tienen mucho tiempo que no hay desabasto de gasolina.