Con la llegada de la temporada decembrina y la entrega de ahorros y aguinaldos, los amantes de lo ajeno buscan la forma de despojar a los trabajadores de sus ingresos.
Es por eso, que la Fiscalía de Distrito Zona Norte hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar aplicaciones digitales para realizar movimientos de efectivo y pagos.
Esto con el simple objetivo de prevenir ser víctimas de robos o asaltos, los cuales llegan a incrementarse durante estas fecha.
Jesús Manuel Carrasco Chacón, Fiscal Zona Norte, recalcó la importancia de utilizar estás plataformas digitales, que cuentan con estrictos controles de seguridad.
A su vez, la Fiscalía en coordinación con las corporaciones preventivas estarán brindando apoyo a comerciantes y pequeños empresarios para mover importantes cantidades de dinero efectivo.
Al mismo tiempo, invitó a toda persona que vaya a comprar un vehículo usado, a que acuda a las instalaciones de la FDZN para una revisión del número de serie y así detectar si cuentan con reporte de robo.
Todo esto va encaminado para evitar sean víctimas de algún fraude y pierdan su patrimonio familiar, que con esfuerzo han logrado obtener.
En el caso de compras en línea, las autoridades han hecho énfasis en utilizar sitios oficiales, que cuenten con medidas de seguridad y no páginas apócrifas de promociones.