Con una inversión de 18 millones 868 mil pesos de un subsidio de recursos federales, la Fiscalía General del Estado adquirió equipamiento vehicular y tecnológico para la búsqueda de personas desaparecidas.
Con el equipo se fortalecerá la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada.
En estricto cumplimiento a la normativa legal del proyecto ejecutivo, se adquirieron, dos cuatrimotos todoterreno, dos motos acuáticas, ocho radios de comunicación, dos remolques y dos laboratorios móviles forenses.
Además de dos laboratorios móviles itinerantes para toma de muestras genéticas, dactilares e individualización de personas.
Adquirieron también un software para comparación de tatuajes, una unidad móvil para K-9, cuatro carpas y dos remolques para moto acuática.
La Fiscalía informó que dichas herramientas permitirán mayor eficiencia en las labores de campo para la búsqueda de personas, además de financiar la capacitación técnica y especializada del personal de la institución.
La Comisión Local de Búsqueda es la responsable de proponer, coordinar y ejecutar las acciones de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en toda la entidad, por lo que su labor es vital para la atención a las víctimas de este fenómeno y sus familiares.