La celebración del Día del Padre tuvo una derrama económica de 290 millones de pesos, donde familias consumieron principalmente cerveza, vino, licores, inclusive, en algunos centros de conveniencia se agotaron estos artículos.
Además, entre las compras que hubo para regalar a los papás destaca perfumes, ropa, calzado, comida para llevar, entre otros.
La celebración del Día del Padre se reflejó más por el esparcimiento familiar, es decir, a la convivencia en familia, porque no se notó como lo esperaban con las ventas previo y durante la conmemoración al padre.
Mencionó que las mejores ventas que hay en la ciudad durante el año, es el Día de Las Madres y Navidad, que siguen en los primeros lugares por encima de otro festejo.
La celebración del Día del Padre representa para el comercio organizado de la ciudad ventas menor al 50 por ciento cuando es el Día de las Madres, por lo que se considera como una fecha donde las ventas crece alrededor de un 20 por ciento en comparación a un día común
“Es menos del 50 por ciento de la derrama y del número de transacciones comerciales que se hacen con el Día de la Madre, el Día de la Madre es el mejor día del año en cuanto al comercio y los servicios, yo creo que el 14 de febrero y el Día del Padre por ahí andan parejos”, dijo.
El representante del organismo empresarial comentó que es muy raro que lleven a los papás a comer o les lleven chocolates, flores, como lo hacen comúnmente a las mamás en su día.
Expuso que en los establecimientos y centros comerciales el incremento de las ventas es alrededor del 20 por ciento, pero no se compara con el 10 de mayo.
Entre los artículos que más ventas representa el Día del Padre son celulares, licor, ropa deportiva, tenis y la tradicional carne asado en las casas, mencionó Ramos Guevara.