La titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y presidenta de Index, Fabiola Luna manifestó que la expectativa es que sea para bien el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico a verde, pero no se debe de bajar la guardia en los cuidados.
“Sabía que en base a las estadísticas que habían revisado ya se veía que esto iba a pasar y también se ha estado trabajando en mesas que le llamaron intersectoriales, donde participamos distintos sectores y donde estamos aportando ideas y aportando sobre temas de los cuidados, de que aún así no debemos bajar la guardia, seguir promoviendo el uso del cubrebocas, etcétera”, expresó Fabiola Luna.
“Esperemos que sea para bien y que el mensaje se perciba, en que aún así debemos seguir cuidándonos”, resaltó.
La presidenta del CCE mencionó que sería el regreso a la “normalidad”, pero no se debe de descuidar el tema de la salud, que debe seguir siendo la prioridad.
“La expectativa es que sea para bien y que de esta forma se reactive la economía y que se siga fomentando mantener los cuidados necesarios”, concluyó
Coparmex
José Mario Sánchez Soledad, titular de Coparmex mencionó que da gusto volver a semáforo verde, pero ahora es concientizar a la ciudadanía y mantener los cuidados.
“La realidad es que el verde, es para tener mayor actividad, sin embargo también es necesario decirle a la gente que nos tenemos que seguir cuidando, seguir usando tapabocas, seguir fomentando la vacunación, sobre todo los menores de 18 años, los que han terminado de ponerse su ciclo terminado de vacunas, ese mensaje del cuidado continuo se pierde con el esquema del semáforo”, destacó el titular de Coparmex.
“Ahorita se requiere otro tipo de concientización a la población, la otra cuestión también nos da gusto, porque hay sectores de la economía muy dañados con estas cuestiones, el sector de espectáculos, turismo, restaurantes, los bares, todos ellos han estado aguantando una inmensidad”, mencionó.
“Que bueno que vamos a tener una mayor libertad pero también que nos sigamos cuidando, esto no termina y es necesario también promover esa educación, pero contentos de que se vaya a verde”, enfatizó.