Ciudad Juárez.- Le faltó al gobierno del Estado, prepararse para enfrentar la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia le Covid-19 lo que está tronando a los micro, pequeños y medianos negocios, con el aumento lógico del número de personas desempleadas.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
La empresaria restaurantera y ex diputada federal, María Antonieta Pérez Reyes, dijo que como medida inmediata debió suspenderse la obra pública para atender la emergencia de salud, con el fin de reforzar la infraestructura sanitaria y la contratación de más médicos.
Explicó que el año pasado adquirió una franquicia del restaurante “A Ji JI”, que instaló en el centro comercial Gran Patio Zaragoza, que comenzó a activarse de manera importante, sin embargo, al iniciar la actual emergencia sanitaria no pudo operar al ubicarse dentro de un centro comercial, en donde los negocios estuvieron cerrados inclusive con el color na naranja del semáforo.
Reconoció que el ejecutivo estatal ha realizado buenas acciones para atacar la problemática actual en materia de corrupción, sin embargo, no en que generalizara al referirse a que el retorno al semáforo rojo se dio por los intereses mezquinos que se reactivaron en las semanas pasadas, lo que dijo se debió a que le gente necesita trabajar y sostener a sus familias, algunas que ya sufren de hambre.
Dijo que el Gobernador pide que haya solidaridad para que nuestro Estado sea ejemplo de recuperación del Covie-19, volviendo al semáforo rojo. Lo que pide es que le digamos al apís como aguantamos, sin comer antes de morirnos de hambre.
Comentó que habla de pruebas de restricciones, y que está consciente de lo que representan las restricciones, pero no es así porque no ha decidido suspender obras que ate la pandemia ya no son prioritarias, como le segunda ruta troncal del Ecobus.
Dijo que en diciembre del 2019 ya se sabía que infartaríamos esta pandemia, sin embargo, no se trató el asunto con prioridad con la construcción de más hospitales y camas de atención de Covid-19.
La empresaria dio que la situación actual tiene que ver también con las malas decisiones del gobierno, que al conocer de la pandemia debió tomar las medidas necesarias.
TE PUEDE INTERESAR: