Jesús Manuel “Thor” Salayandia titular de Canacintra, destacó que así como existe déficit de operadores de tractocamión, lo hay en diferentes giros que se han visto perjudicados por la falta de gente que quiera trabajar, como es la industria maquiladora y el transporte.
“Hay ciertos giros que se han visto perjudicados por la falta de gente que quiera trabajar, uno es la industria maquiladora, que se habla de 25 mil gentes que se necesitan, que no encuentran, por otro lado la industria, el transporte, también se ha visto muy perjudicado porque no encuentran choferes que quieran trabajar y los que encuentran y empiezan a desarrollar las mismas empresas extranjeras, de Estados Unidos se los llevan, se piratean o se roban”, mencionó “Thor” Salayandia.
Comentó que a raíz de la pandemia todo ha cambiado, la forma de trabajar, de dirigirse, de hacer las cosas.
“La gente no se acompleta, la inflación, el nivel económico salarial también es una determinante para que tu trabajes o no en algún lugar, si es un tema complejo”, dijo.
Dijo que Canacintra le ha apostado al esquema de educación dual, de desarrollar a la gente, llevarlos desde preparatoria a que empiecen a involucrarse con el sector productivo.
“Nosotros creemos que es de un momento, es de tiempo, no que vaya a quedarse así, por toda está cuestión de la pandemia, de inflación y además es una racha que está pasando aquí el empleo en Ciudad Juárez y en todas partes del mundo, pensamos que conforme vaya pasando el tiempo vaya cambiando esto”, indicó.
“Ahorita todo mundo anda viendo de qué manera contrata gente en todos los giros, es la destreza de cada empresario es la que al final del camino será detonante para que una persona se vaya a cierta empresa”, agregó.