Ante la ola se violencia que impera en la ciudad, Isela Molina, presidenta de Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación) resaltó la exigencia que hacen de estrategias de seguridad, que den resultados.
"Nosotros seguimos levantando la mano exigiendo estrategias de seguridad y principalmente para las mujeres", resaltó la presidenta de Canacintra.
"Nosotros actuamos de manera proactiva, aparte de levantar la mano y exigir, también generamos algunas estrategias, ya que sabemos que las mujeres en ocasiones están sumidas en temas de violencia, porque son cien por ciento dependientes, creemos que impulsando en pequeñas o micros para enfocar a esas mujeres, eso nos ayuda un poco a no depender del violentador y el algún momento poder independizarnos y no estar sometidas", resaltó.
Enfatizó en exigir estrategias para que en medida de lo posible haya menos mujeres violentadas y ofrecer herramientas para que en medida de lo posible puedan salir de ese entorno violento", añadió.
Con respecto al alto índice de homicidios en este mes de enero, superior a los cien diez, Molina comentó "estamos muy preocupados y seguimos exigiendo estrategias que en realidad den resultado, siguen arribando de la Guardia Nacional aquí a la ciudad y los números no cesan".
"Se siguen incrementando, sabemos que no es un tema exclusivo del Estado de Chihuahua y de Ciudad Juárez, de acuerdo a los números oficiales de la presidencia nacional Colima está en el primer lugar en homicidios y Chihuahua tenemos un lugar muy específico con el tema" señaló.
Destacó que el tema de la violencia impacta de manera negativa siempre, ya que hay inversionistas que buscan instalarse en esta frontera y eso es un foco que siempre está encendido.
"Sabemos que este fin de semana fue muy violento, nos impacta de manera negativa siempre, hay inversionistas que quieren venir a instalarse a nuestra ciudad y el tema de seguridad es un foco que siempre tenemos encendido", indicó.
Al respecto, Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, comentó “las autoridades no pueden contener la ola de inseguridad y de ejecuciones que hay”.
“Si afecta, porque lógicamente empiezan las restricciones de viaje, la gente que está buscando invertir aquí, lógicamente que lo va a pensar dos veces más, si nos afecta, no es bonito ser conocidos en el mundo por una de las urbes donde más asesinatos hay, porque la verdad no es lo que se vive aquí en Ciudad Juárez”, indicó.