Dentro de la Sesión de Cabildo número 33, la cual fue presidida por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron varias iniciativas, entre ellas la equidad de becas para estudiantes de la misma familia, pavimentación de la entrada del relleno sanitario extendieron un exhorto a la Secretaría de Transporte Público en el tema del posible aumento de la tarifa, al igual que la extensión al presupuesto de ingresos para proyectos como el Centro Cultural de las Comunidades Indígenas, entre otras iniciativas.
En materia de las becas de equidad, la regidora Patricia Mendoza, explicó que el objetivo es que las niñas y niños de una sola familia tengan acceso a más becas que cada trimestre se otorgan.
Por su parte de Karla Escalante ofreció cifras de estadísticas del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, donde dio a conocer que la deserción en esta ciudad ha sido 4 de cada mil en primaria, 47 de cada mil en secundaria y 110 de mil en nivel superior, por lo que consideró de gran importancia las becas de equidad para igualar oportunidades en educación, por lo que la acción fue aprobada por todos los regidores.
El Proyecto de acuerdo de la Comisión de Servicio Públicos, para acordar instruir a la Dirección General de Obras Públicas, a efecto de que repavimenten la entrada al relleno sanitario, también tuvo voto positivo.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, tuvo participación en este punto planteando lo siguiente “Como sí tenemos presupuesto para pavimento y recarpeteo, pedirle a Obras públicas que en el paquete que va a presentar a Cabildo, incluya este asunto y vaya haciendo los estudios que es la propuesta de los regidores”.
En el tema del posible aumento de la tarifa de transporte público, el alcalde y los integrantes del Ayuntamiento aprobaron hacer un exhorto a la Dirección de Transporte Público de Gobierno del Estado para que supervise el aumento a la tarifa de transporte y la mejora del servicio que se brinda a las y los juarenses.
El regidor Hugo Avitia Arellanes indicó que debe considerarse que esos dos o tres pesos que se vienen manejando, afectarán a familias de cuatro integrantes que utilizan el servicio público de transporte, el acuerdo fue aprobado por 12 votos a favor y 9 abstenciones de los regidores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.
Para proyectos culturales, sociales y de Servicios Públicos, se aprobó en la Sesión de Cabildo, una ampliación al presupuesto de egresos de 72.5 millones de pesos.
Entre los proyectos que fueron incluidos en el dictamen que fue aprobado se encuentra la edificación de un Centro Cultural de las Comunidades Indígenas, que se ubicaría a un costado de la Plaza Juan Gabriel y para el que se solicitaron 20 millones de pesos de un total de 50 que costará.