/ viernes 16 de diciembre de 2022

Exhaustivas revisiones a transportistas dejarían pérdidas millonarias

Estados Unidos anuncio hace unos días que se reforzara la presencia de agentes del CBP a efecto de llevar a cabo revisiones más minuciosas a partir del próximo 21 de diciembre

"Se está corriendo el riesgo de perdidas de hasta 13 millones de dólares por hora en los puentes Internacionales con las exhaustivas revisiones que se avecinan, señaló Manuel Sotelo de Canacar.

En días pasados el vice presidente de la Canacar recomendó a los choferes de trailer que dirigieran sus mercancías de exportación por el puente de Santa Teresa que hasta el día de hoy es el más rápido.

"Estamos hablando de que la revisión integral no dura más de una hora y media y con la ventaja de que no va a estar el trooper esperándolos para otra revisión", señalo Sotelo.

Estados Unidos anuncio hace unos días que se reforzara la presencia de agentes del CBP a efecto de llevar a cabo revisiones más minuciosas a partir del próximo 21 de Diciembre que concluya el título 42.

" Ya lo vimos en el Cordova Américas el pasado lunes con revisiones de hasta 8 horas. Ese tiempo perdido puede quebrar a las empresas", añadió el líder transportista.

También solicitó que los diferentes niveles de gobierno se coordinen para que se acelere lo relativo a la modernización y equipamiento del puerto Gerónimo Santa Teresa, mismo que se está contemplando como un plan B para los operadores de transporte de carga

"Los tres órdenes de gobierno deben ponerse a trabajar coordinadamente y deben de apurar lo relativo a la expansión de la aduana de Santa Teresa por qué urge contar con el plan B", señaló.

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Estamos en riesgo de que vuelva a pasar lo que en el 2019: Revisiones super minuciosas que podían llegar hasta las 36 horas por camión. Esto nadie lo va a soportar" finalizó Manuel Sotelo.

"Se está corriendo el riesgo de perdidas de hasta 13 millones de dólares por hora en los puentes Internacionales con las exhaustivas revisiones que se avecinan, señaló Manuel Sotelo de Canacar.

En días pasados el vice presidente de la Canacar recomendó a los choferes de trailer que dirigieran sus mercancías de exportación por el puente de Santa Teresa que hasta el día de hoy es el más rápido.

"Estamos hablando de que la revisión integral no dura más de una hora y media y con la ventaja de que no va a estar el trooper esperándolos para otra revisión", señalo Sotelo.

Estados Unidos anuncio hace unos días que se reforzara la presencia de agentes del CBP a efecto de llevar a cabo revisiones más minuciosas a partir del próximo 21 de Diciembre que concluya el título 42.

" Ya lo vimos en el Cordova Américas el pasado lunes con revisiones de hasta 8 horas. Ese tiempo perdido puede quebrar a las empresas", añadió el líder transportista.

También solicitó que los diferentes niveles de gobierno se coordinen para que se acelere lo relativo a la modernización y equipamiento del puerto Gerónimo Santa Teresa, mismo que se está contemplando como un plan B para los operadores de transporte de carga

"Los tres órdenes de gobierno deben ponerse a trabajar coordinadamente y deben de apurar lo relativo a la expansión de la aduana de Santa Teresa por qué urge contar con el plan B", señaló.

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Estamos en riesgo de que vuelva a pasar lo que en el 2019: Revisiones super minuciosas que podían llegar hasta las 36 horas por camión. Esto nadie lo va a soportar" finalizó Manuel Sotelo.

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