Elizabeth Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), atribuye el aumento del dólar a las próximas elecciones presidenciales del próximo 4 de noviembre en Estados Unidos, sin embargo, se tiene la expectativa que el dólar no supere los 20.50 pesos en lo que resta del año.
La variación del dólar no impacta significativamente en los centros cambiarios, ya que ajustan sus precios según el tipo de cambio interbancario. Villalobos mencionó que, "cuando sube el dólar, no nos afecta a las casas de cambio, nos afecta cuando baja".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Durante la semana, el dólar alcanzó un máximo de 20.20 pesos, pero ha habido un patrón de subidas y bajadas. A pesar de esto, las expectativas indican que el dólar no superará los 20.50 pesos en los próximos dos meses y se espera que para el próximo 2025 nuevamente se regularice y se mantenga estable.
Es importante destacar que el aumento del dólar ya ha afectado los precios de algunos productos, entre ellos la carne de pollo y puerco, que han aumentado un 10 por ciento debido a la importación de estos productos.
La cotización del peso frente al dólar no ha ocasionado aumentos en los precios de los productos básicos en la ciudad, la gente está aprovechando que ha subido el precio del dólar para vender sus billetes verdes.
Villalobos explicó que hasta el momento no se ha reflejado el impacto de la cotización del dólar, porque son pocos días que se ha presentado este comportamiento del peso frente al dólar.
La presidenta de CANACO, indicó que cada día se toman estrategias para tratar de proteger el impacto en los centros cambiarios de la ciudad y no tener una sorpresa de una caída drástica del dólar.
Finalmente, es importante tener en cuenta que la cotización del dólar puede variar en cualquier momento, por lo que es recomendable consultar fuentes confiables y expertos financieros para obtener asesoramiento personalizado para hacer los cambios de pesos a dólares.