Ciudad Juárez, Chihuahua.- El cobro del consumo de energía eléctrica industrial se ha mantenido estable durante el primer semestre del año, lo que ha permitido finanzas sanas en la industria de Ciudad Juárez, afirmó el presidente de Canacintra, Raúl de León Apraez.
Dijo que afortunadamente ha sido mínimo el incremento de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de electricidad (CFE) durante todo el presente año.
Aclaró que el subsidio de verano en las tarifas eléctricas que entró en vigor en abril pasado, fue solamente para los usuarios domésticos y no así para la industria y comercio.
El representante de la cámara comentó que a la fecha no ha habido una queja en contra del cobro del consumo de energía eléctrica por parte de algún socio de Canacintra.
Así mismo, expuso que en este año han tenido dos apagones de energía eléctrica de dos empresas de la localidad, sin embargo, la CFE atendió de inmediato la situación por lo que se estableció en breve tiempo.
Reconoció que la paraestatal ha respondido muy bien las quejas del sector industrial de cualquier problema que tenga que ver con la energía eléctrica.
El año pasado por lo menos 20 empresas socias de Canacintra presentaron alguna queja por los altos incrementos en el costo de la energía eléctrica.
Incluso, se reflejó en los recibos de la CFE con incrementos hasta de un 70% en el cobro por el consumo, expuso en su momento Raúl de León Apraez presidente de Canacintra Juárez.