Esperan que Navidad rescate las ventas en negocios de Juárez

De un treinta y cinco a un cuarenta por ciento se incrementa la derrama económica en negocios durante la época navideña, informó Rogelio Ramos, presidente de la Canaco

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · viernes 15 de diciembre de 2023

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

De un treinta y cinco a un cuarenta por ciento se incrementa la derrama económica en negocios durante la época navideña, informó Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

"Nada más por la temporada navideña y las cenas, los regalos, todos los obsequios que se hacen en la temporada normalmente sube 35 a 40 por ciento la derrama, es el porcentaje que manejan los centros comerciales de toda la temporada", informó Ramos.

“Como va, muy bien, la economía en buen desempeño, el flujo financiero, económico también, muy ágil y confiados en que vamos a cerrar bien el año”, añadió.

El presidente de la Canaco destacó el incremento de compradores que hubo en centros comerciales y negocios durante el fin de semana.

"De la campaña ́ Si en Juárez Compramos ́, Todos Ganamos, este fin de semana estuvieron los centros comerciales muy concurridos, si hubo comprobación que hubo mercancías con descuentos considerables hasta el 40 por ciento", mencionó.

"Lo que queríamos ver si llegaban al 40 por ciento, que si hay mercancía, el incremento ha sido considerable en afluencia a los centros comerciales y de las compras", agregó.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Resaltó que va muy bien la campaña ́ Si en Juárez Compramos, Todos Ganamos ́, la cual iniciaron el pasado fin de semana.

“A penas empezamos el viernes, pero los centros comerciales se vieron muy concurridos, muchas tiendas abarrotadas y la gente comprando”. “No tiene punto de comparación (con el Buen Fin), pero sí se incremente la afluencia, se ve la misma afluencia pero no se ven las mismas compras, acuerdense que en el Buen Fin salían con las televisiones y con los refrigeradores, no podemos compararlo pero la afluencia va muy bien y las compras, la derrama ahí la llevamos”, indicó.