Las diversas actividades que se llevaron a efecto en esta ciudad de enero a julio del presente año, generó una derrama económica de alrededor de 600 millones de pesos en el renglón de la prestación de servicios, como lo son hoteles, restaurantes, transporte, entre otros.
La directora de Turismo del Municipio, Jaqueline Armendáriz, mencionó que de seguir la tendencia, se pudiera llegar a los mil millones de pesos al cierre del año.
“Las diversas actividades que se han programado en esta frontera, como el turismo de negocios, sobre todo en el sector maquilador, y las actividades deportivas, entre ellas la Universidad Nacional que se llevó a efecto en mayo, y el equipo Bravos, son algunos de los generadores del detonante económico que, luego de la pandemia, se ha registrado en esta ciudad”, mencionó.
“Desde la administración municipal hemos sido coadyuvantes con los organismos que promueven a nuestra frontera a través de sus actividades, entre ellas las deportivas, las de salud, las de negocios y el turismo consular, entre otras, y los resultados que hemos obtenido son por demás alentadores”, agregó.
Indicó que el reto es seguir exponenciando el turismo en esta frontera, y que en los proyectos a corto plazo está la compra de un par de camiones a cargo del municipio con la intención de promover la visita entre nuestros visitantes a los lugares históricos con los que cuenta nuestra frontera.
“En Juárez hay mucho que conocer, y es por esta razón que nos ocupa el darle la oportunidad a nuestros visitantes que conozcan nuestras tradiciones y nuestra cultura, y que estos son algunos proyectos que se tienen en puerta”, mencionó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De retirada reconoció que aún falta por hacer, pero que de cara al 2023, hay interesantes proyectos, como el cierre de la calle Juárez para la realización de eventos al menos una vez al mes, y de aumentan el clúster medico como una alternativa de atención para los habitantes del sur de los Estados Unidos.