Industriales y empresarios de bares y centros de diversión ven positivo que a partir de este lunes regrese a semáforo epidemiológico a color verde y con ello aumente el número de aforo en los negocios de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El presidente de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía comentó que ven positivo que vaya a cambiar a verde el semáforo epidemiológico, sobre todo por el que han bajado los contagios y muertes por Covid-19.
Esperan que se mantenga en verde de manera definitiva para reactivar la economía en la ciudad y seguir mantenimiento las medidas sanitarias en los negocios, industrias y lugares públicos para continuar avanzando en este tema de salud.
“Lo celebramos porque debe seguir caminando la economía, las empresas ya están bien desgastadas en miles de controles, de protocolos y cuestiones que se ha invertido para cuidar a la gente que colabora con nosotros”, enfatizó.
La presidenta estatal de Canirac, Cristina Cunningham indicó que el cambio de semáforo epidemiológico a color verde es una gran oportunidad de tener más clientela en los restaurantes, ya que tienen más de dos años con el tema de la pandemia de Covid-19.
Recordó que se va a cumplir dos años el 23 de marzo del cierres y restricciones en los establecimientos en el estado y en particular en Ciudad Juárez.
La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informó que a partir de hoy la entidad transitará a semáforo epidemiológico verde, sin embargo, las medidas permitidas serán analizadas hasta este día por el Consejo Estatal de Salud.
Pese a que ha comenzado a circular un documento que parece contener las nuevas medidas es importante aclarar que no será hasta este lunes que se analicen, voten y en su caso se apruebe.
Una vez que se lleve a cabo este proceso por el Consejo Estatal de Salud, las medidas serán dadas a conocer a la ciudadanía y publicadas en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en vigor.
Por su parte, el presidente de Ciudadanos Unidos, Francisco Aguirre Silva comentó que, con la buena noticia de regresar a color verde, los negocios de restaurantes, bares y centros de diversión, sea un alivio para este sector, dado que han tenido una situación muy compleja donde cerraron muchos negocios.
Esperan que esta pandemia ya se termine para bien de todos y que espera que continúen las vacunas y se deje de politizar para que no afecte a la ciudad y en todo el país en general.
Agregó que el cambio de semáforo a color verde sea con el cien por ciento de apertura de negocios con las medidas sanitarias que han implementado durante esta pandemia con el uso de ges, cubrebocas y la sana distancia.
Finalmente, Sergio Arturo Salgado, presidente de la Asociación Chihuahuense de Centros de Diversión, externó que esta noticia es favorable porque es una necesidad de todos los establecimientos de que se les den un poco más de margen en cuestión del aforo.
“Nosotros estamos conscientes de que tenemos que seguir con las mismas normas en cuestiones de los protocolos para el ingreso a los establecimientos de la clientela”, dijo.
El empresario dijo que ojalá y se reactive nuevamente la economía en la ciudad, no solo en en este giro comercial, sino a toda la ciudad.