Más de seiscientos millones de pesos se espera que sea la derrama económica durante los fines de semana del Super Bowl y del Día de San Valentín, por las compras de flores, chocolates, entre otros productos, además de la afluencia en bares y restaurantes y la ocupación hotelera.
“Se nos juntan dos fines de semana, del 10 y 11 de febrero que es el Super Bowl y del 16 al 18 de febrero, que se recorre el fin de semana del 14 de febrero”, mencionó Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“El año pasado tuvimos una derrama de 550 millones de pesos nada más en San Valentín, en esta ocasión creemos que va haber un 15 por ciento de aumento por esta añadidura que tenemos del Super Bowl, estamos calculando nosotros por encima de los 600 millones de pesos la derrama de los dos fines de semana”, añadió.
Con respecto a lo que mayormente se consume en dichas fechas, Rogelio Ramos comentó “perfumería, flores, sesiones de spa para parejas, uñas, chocolates, tintes, cenas, habitaciones en hoteles y todo esto que se estila regalar el 14 de febrero“.
“Casi siempre el fin de semana socorrido es el más pegado al 14 (de febrero) en esta ocasión como es miércoles, creo que va a ser antes y después la renta de habitaciones, que siempre es muy generosa”, expresó.
Mencionó que las cenas del Día de San Valentín es muy probable que se carguen para el fin de semana del 16 al 18 de febrero.
“Pero las habitaciones a lo mejor si abarcamos los dos fines de semana, yo creo que aumenta un 30 por ciento, más o menos, la ocupación debido al 14 de febrero”, dijo.