De acuerdo a los datos emitidos por la Canaco Juárez, en esta edición 2023 de el Buen Fin, las compras en línea aumentarán a un 25 por ciento.
"La idea es que la gente compre físicamente en las tiendas participantes; sin embargo, somos conscientes de que la gente por comodidad y ahorra tiempo compran en línea", señaló Melchor Moreno, del área de comunicación de la Canaco en esta frontera.
En la edición del 2022, las compras en línea durante el Buen Fin en esta frontera alcanzaron el 18 por ciento del total de las ventas que se presentaron durante los días que duró la promoción.
"En esta edición 2023 se espera un incremento del 7 por ciento en las ciber ventas, vamos a llegar al 25 por ciento en total de todas las ventas por medio de la computadora", señaló Moreno.
Cabe señalar que este tipo de compras en línea son aprovechadas por ciberdelincuentes, quienes buscan robarse la identidad de las personas, así como sus números de tarjeta para luego hacer uso de ellas y vaciar las cuentas bancarias de las víctimas.
Por lo mismo, se han emitido las siguientes recomendaciones a todas aquellas personas que acostumbran este tipo de compras.
La lista de recomendaciones es la siguiente:
- Utilizar contraseñas distintas en cada dispositivo, por ejemplo, celular y computadora.
- Combinar contraseñas y claves con letras, números y caracteres.
- No abrir correos ni mensajes de remitentes desconocidos o de proveedores no oficiales.
- Establecer la conexión a Internet mediante señales Wifi confiables y no públicas.
- No proporcionar datos, claves y números de tarjetas en sitios de dudoso origen.
- Cerrar todas las sesiones en páginas y portales webs una vez que se haya finalizado la compra.