Del primero de enero al mes de mayo, Fonacot ha otorgado 13 mil 624 créditos, lo que representa un monto de 481 millones de pesos para beneficio de los trabajadores de empresas afiliadas, destacó el coordinador general comercial de Fonacot, Salvador Garza Herrera.
Comentó que en 2023 se otorgaron créditos por un monto total de mil 91 millones de pesos, cuando la meta era de mil 29 millones de pesos, ahora el objetivo para este año será de mil 200 millones de pesos. Lo anterior, luego de realizar la firma de convenio entre Fonacot y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para que los trabajadores de las empresas afiliadas a la cámara puedan tener este beneficio crediticio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Explicó el coordinador general que Fonacot ofrece un crédito de nómina, es decir, es un recurso que se le deposita directamente a la cuenta del trabajador y el crédito puede ser hasta 4 meses su salario y lo puede destinar para lo que guste, también aseguró que este crédito es el más barato del mercado, con el Costo Anual Total (CAT) de 25.7 por ciento promedio, que el costo anual del crédito.
“No hay ningún banco que se acerque ni de cerca al costo de Fonacot en su crédito, entonces, hay un beneficio muy importante a los trabajadores porque no van a encontrar un crédito más barato”, dijo.
Los requisitos para adquirir un crédito Fonacot son que la empresa esté afiliada para que el trabajador pueda acceder al crédito, considerando que tenga seis meses de antigüedad laboral y sea mayor de edad.
Externó que no se requiere intermediarios para solicitar crédito, solamente necesitan sacar una cita en el portal de fonacot.org.mx, asistir a la sucursal con el comprobante de nómina, comprobante de domicilio, identificación oficial y estado de cuenta bancaria a nombre del trabajador.
El coordinador general comercial de Fonacot comentó que tienen un enfoque de género, donde las mujeres pagan menos intereses que los hombres, porque, en algunos lugares del país, todavía tienen una diferencia de trabajos similares con sueldos menores hacia las mujeres.
Informó que el 42 por ciento de los créditos son mujeres y el 58 por ciento son hombres, también casi el 60 por ciento de los créditos son personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos. Recalcó que el convenio con Canaco es con el objetivo de sumar esfuerzos para que más empresas se afilien y que más trabajadores tengan acceso de crédito.