"Este proceso de importación o nacionalización de carros chuecos ha resultado decepcionante. La gente quiere pagar y qué de inmediato se les otorgue su constancia de importación. La gente no tiene confianza en el procedimiento " , menciono ayer Daniel Cereceres de la Unión Independiente de Vendedores de Autos Usados AC.
" Se suponía que con la entrada en vigor de la página del Repuve todo iba a ser más rápido. Están dando las citas hasta el mes de Junio y hay Estados como Tamaulipas que ni siquiera módulos tienen. Aquí la gente quiere ir al banco a pagar y que a los dos o tres días ya les estén entregando su constancia de nacionalización mucha gente no quiere pagar por temor a que el gobierno se quede con el dinero y no nacionalicen los vehículos ", menciono Cereceres Rosales .
Te puede interesar: Esperan que todos los módulos de Repuve funcionen para reanudar regularización
"Creo que si hay que calificar este proceso yo le pondría la etiqueta de " decepcionante " , se levantó mucha expectativa pero ahora la gente se da cuenta que el trámite es muy tardado y no existe certeza en relación a si el auto será nacionalizado o no ", señalo enfático el líder de los vendedores de autos usados .
Hasta el momento no existe un número exacto de cuántos vehículos han sido regularizados en esta frontera luego de que se anunciará por parte del gobierno federal que ayer se darían a conocer los números exactos de carros nacionalizados, sin embargo la cifra no se dio a conocer y el día de hoy con la visita del secretario de Gobernación Federal se espera tener un poco más de luz sobre este procedimiento que empieza convertirse en un dolor de cabeza para los dueños de este tipo de vehículos.
"Muy decepcionados y al mismo tiempo expectantes. No sabemos que vaya a pasar en próximos días pero hasta el momento por lo que hemos observado en estas semanas el trámite no va nada bien. No sabemos que esperar del gobierno federal ", finalizó Daniel Cereceres de la Uivac.