Es Chihuahua de los estados con más quejas ante Profeco en el Buen Fin

Walmart y/o Nueva Walmart de México y Liverpool, con cinco cada uno, fueron los proveedores con mayor número de reclamaciones

Jorge Meza | El heraldo de Juárez

  · viernes 12 de noviembre de 2021

FotO: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

En los primeros días del Buen Fin se registraron cuarenta reclamaciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de las cuales 31 fueron conciliadas y las otras se encuentran en trámite.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Walmart y/o Nueva Walmart de México y Liverpool, con cinco cada uno, fueron los proveedores con mayor número de reclamaciones, seguidos de Sam’s Club, con cuatro. Soriana y Volaris tienen tres y Viva Aerobús, dos, informó Profeco.

La lista de ciudades con mayor número de reclamaciones la encabezan Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua, con tres cada una.

Los motivos de las 40 reclamaciones fueron los siguientes: No respeta precio anunciado (9), Cargos adicionales no autorizados (8), Incumplimiento de promoción (5), Incumplimiento de oferta (4), No respeta meses sin intereses (3), Entrega de producto dañado (2), No informa términos y condiciones (2), Negativa a cancelación de compra (2), Negativa a la entrega (1) y Negativa a la venta de productos en existencia (1)

Los productos con más reclamaciones fueron: Ropa y zapatos (6), Vuelos / Transporte (5), Alimentos y Bebidas (4), Juguetes (4), Celulares / Tecnología (3), Muebles (2), Electrodomésticos (2), Servicios de Telefonía (2), Blancos (2) y Línea Blanca (2).

Además de las 40 reclamaciones, se otorgaron 2 mil 200 asesorías a consumidores para realizar sus compras.

“La Profeco reitera que se mantiene atenta en toda la República Mexicana de manera presencial en las zonas comerciales más importantes de las principales ciudades con más de mil funcionarios de la Procuraduría, para orientar y atender a los consumidores ante eventuales reclamos; y con vigilancia también sobre las ventas en línea”, resaltaron.