Envió General Motors despensas a empleados de maquila

Debido a la huelga en Estados Unidos, la producción en Juárez bajó considerablemente hasta en un 70 por ciento

Salvador Miranda | Periódico El Mexicano

  · jueves 24 de octubre de 2019

La entrega se hace en base a los convenios de paros técnicos con empleados / Salvador Miranda

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Empleados de la planta maquiladora Auto Kabel de México recibieron 220 despensas de alimentos donados por el gobierno federal a través del programa para el Bienestar.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El gerente general de la planta, Pedro Ignacio Yu Muñoz, comentó que a raíz de la huelga de los trabajadores de General Motors en Estados Unidos, la producción bajó considerablemente hasta en un 70 por ciento, por lo que fue necesario realizar convenios de paros técnicos con los trabajadores de esta planta.

Los empleados de Auto Kabel de México es una de las ocho plantas que han sido afectados por los paros técnicos luego de la huelga de los trabajadores de la armadora General Motors en Estados Unidos.

El gerente de la planta explicó que se llegó a un acuerdo proporcional con los empleados para que descansen dos semanas con el pago del 50%, más las prestaciones que no fueron afectadas en el acuerdo.

Recibieron 220 despensas de alimentos donados por el gobierno federal / Salvador Miranda

Externó que están a la expectativa de los acuerdos que pudieran llegar los trabajadores de General Motors con la armadora para que se pueda normalizar la producción en la planta que tiene como cliente a esta armadora.

El director de Index Juárez Martín Flores comentó que son alrededor de 4,500 trabajadores de 8 plantas maquiladoras en la ciudad que se han visto afectados por la huelga de General Motors.

La maquiladora Auto Kabel fabrica aproximadamente 100 mil cables para batería al mes para los vehículos de varias armadoras, siendo General Motors el cliente más importante.

El delegado de Programas Federales, Juan Carlos Loera de la Rosa dio a conocer destacó que el apoyo del gobierno federal será para 10 mil trabajadores del estado de Chihuahua que fueron afectados por la huelga de General Motors en Estados Unidos.

Los 220 empleados de Auto Kabel de México fueron los primeros en recibir este apoyo, que forma parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social, que consiste en 31 kilogramos de alimento para cada uno de ellos.

Indicó que en Ciudad Juárez serán 6 mil empleados de 7 maquiladoras los que recibirán el beneficio del Gobierno Federal y 4 mil más en los municipios de Meoquí y Camargo.

En el acto, Loera de la Rosa agradeció la solidaridad de las empresas al no despedir empleados y sostenerlos en lo que dura la huelga de General Motor e indicó que la Federación se une a ese esfuerzo.

Te sugerimos: