La Fundación Pedro Zaragoza, el Fondo Unido Chihuahua y Lear Corporation se unieron para beneficiar a 3 mil 320 familias de escasos recursos con vales de despensa que comezaron a ser repartidos para completar un apoyo por más de 5 millones de pesos.
De acuerdo con la información dada a conocer por la fundación, que dirige Verónica Jiménez, se contempló para este apoyo a personas con discapacidad hy mujeres embarazadas que forman parte de las familias.
Cada vale equivale a la entrega de 400 pesos semanales durante un mes, esto es mil 200 pesos, para ser canjeado por alimentos, artículos de limpieza y sanitización. En este beneficio se considera a tanto a familias en situación de vulnerabilidad social, commo a desempleados o empleados con reducción de sueldo por la contingencia que estamos viviendo, con un ingreso no mayor a 2 mil pesos mensuales por integrante familiar, indicó.
Para lograr este objetio la Fundación, estableció centros de entrega en las Centrales de Desarrollo Pedro Zaragoza, ubicadas a la altura del kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes y en San Isidro, así como la parroquia el Señor de los Milagros, el Centro Integral para Adictos y Alcohólicos en Recuperación, Bendición Celestial y la Fundación Pedro Zaragoza, apuntó.
La directora de la organiación agradeció a LEAR Corporation y Fondo Unido Chihuahua por esta iniciativa.
Dijo que las familias que fueron seleccionadas están en situación de vulnerabilidad social y que que hay adultos mayores que viven solos, como Carolina García de más de 80 años que acudió para recibir el beneficio.
El arranque de la campaña de Apoyo Fondo de Contingencia Covid-19 inició hace una semana en Centro de Desarrollo Familiar Pedro Zaragoza del kilómetro 29.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: