Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos entregará la próxima semana las obras que realizaron en la construcción y modernización de las estaciones de la Primera Ruta Troncal (BRT 1) del Bravobus y solo quedará pendiente la adquisición del sistema de recaudo por parte de la Secretaría de Hacienda del Estado, informó Sergio Madero Villanueva, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Las obras consistieron en la modernización de 14 estaciones en diferentes puntos del BRT 1 desde presidencia municipal hasta Libramiento, además se construyeron 13 nuevas estaciones en el nuevo tramo que abrirá a la circulación.
“Ya estamos listos con el BRT nosotros ya terminamos lo que son las estaciones, esta semana y la siguiente estamos programando todas las entregas al fideicomiso operador de la ruta y se acordó con la Secretaría de Hacienda y con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado que será la Secretaría de Hacienda precisamente que haga la contratación o la adquisición del sistema de recaudo con la finalidad de estandarizar el proceso y que el sistema de recaudo que se adquiera, sea compatible con los que se tienen en la ciudad de Chihuahua”, dijo.
Madero Villanueva expuso que además están contemplando la demolición de las estaciones o paraderos que ahora quedaron sin uso en lo que es la ruta existente del BRT 1.
Asimismo, están dando mantenimiento al carril confinado en algunos tramos que están muy dañados, para eso se invirtió más de 5 millones de pesos.
La inversión total de los trabajos de la Primera Ruta Troncal es cerca de 220 millones de pesos, con la modernización de las estaciones, construcción de las nuevas estaciones, la ampliación de la ruta, además hicieron una aportación adicional de 59 millones de pesos para la adquisición del sistema de recaudo.
TE PUEDE INTERESAR: