Ciudad Juárez, Chihuahua.- El tomate es uno de los vegetales más utilizados en la cocina mexicana, sin embargo ante el incremento de este alimento, familias han tenido que recurrir a otra opción para no comprarlo.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Luego de que este vegetal reportara un incremento de hasta el 25 por ciento, existen personas que lo han dejado de ver como una opción para sus platillos, pues actualmente el precio ronda entre los 35 a los 50 pesos por kilo.
Tal es el caso de Gloria Rangel quien platicó que ha tenido que cambiar el tomate natural, por salsa de tomate, puesto que, si lo compra estaría dándose un lujo para el que hoy no le alcanza.
Estoy a dieta de tomate, prefiero gastar en una salsa que me cuesta de seis a siete pesos, desde que subió no lo he comprado
Platicó que lo más que esta dispuesta a gastar por este alimento, son de 20 a 25 pesos, por eso, mientras siga al mismo precio, dejará de utilizarlo en sus comidas.
Miguel Ángel, encargado de un puesto ambulante de la zona Centro, dijo que fue hace casi dos semanas que comenzó a dispararse el precio del tomate, debido a que antes se ofrecía a 20 pesos el kilo, ahora lo tienen en 35 pesos.
Y ahorita lo tenemos ya más barato hace una semana lo teníamos en 50 pesos el kilo, y si, no teníamos el flujo que se tiene regularmente
Personal del Heraldo de Juárez, acudió a supermercados establecidos en la ciudad, donde pudo verificar que el kilo de tomate se ofrece en 50 pesos el kilo, 10 pesos más que en puestos ambulantes.
Te recomendamos: