Será hasta el 2020 cuando se establezcan las reglas de operación del programa que permite la otorgación de créditos a miembros de una misma familia.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con información dada a conocer por el área de Comunicación Social del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), este programa va dirigido a apoyar a un número mayor de trabajadores.
El proyecto plantea que para una misma cuenta puedan combinarse los ingresos de padres, hijos, primos y otros parientes para acceder a viviendas de un mayor costo, o simplemente reunir los requisitos requeridos para el monto de crédito que requieren.
Hasta ahora, de acuerdo con la información, sólo se puede combinar el ingreso conyugal, esto es de la esposa y el esposo, para poder ingresar a los diferentes cajones crediticios de que dispone la institución.
En las reglas de operación, que están por integrarse, se establecerá con claridad la forma en la que operará este nuevo programa, que se une a otros, como el de Responsabilidad Compartida, en el que los trabajadores convierten su crédito de veces salario mínimo a pesos, lo que ha representado un descuento de hasta el 55 por ciento en el saldo de la deuda.
En la información se añade que a nivel nacional se han beneficiado 147 mil 40 derechohabientes a partir del inicio del programa en febrero de este año.
También está el programa de 90 diez, que perite liquidar de manera automática el saldo de los acreditados, señala.
En este punto el último reporte, correspondiente a este mes de diciembre, indica que a nivel nacional se han descontado 486 millones 243 mil 686 pesos en beneficio de 31 mil 43 acreditados.
La intención, indica la información, es que estos beneficios durante el 2020 alcancen a un mayor número de familias, ya sea para la obtención de nuevos créditos, como para que puedan cumplir con los pagos de los que ya tienen.
Señala que el Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.
El instituto es la hipotecaria más grande en América Latina, y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.
Te recomendamos: