"Cómo una forma de evitar las variaciones de voltaje y la escasez de energía eléctrica nos vimos en las necesidad de comprar generadores de luz que funcionan con diesel, tuvimos que gastar entre 10 mil y 27 mil dólares ", menciono ayer el ingeniero Ignacio Portillo de la empresa Miesa asentada en las inmediaciones de las Granjas Polo Gamboa.
" Esto es algo que ya tiene años pasando en este sector. Existen recicladoras, tarimeras, troqueladoras, torno y varias empresas más asentadas en esta parte de la ciudad y los problemas con la energía eléctrica son una constante", refirió el entrevistado.
Muchos de los locatarios asentados en esta zona de las granjas Polo Gamboa han tenido que realizar el desembolso de fuertes cantidades de dinero a efecto de comprar plantas generadoras de luz , unas a base de gasolina y otras a base de diésel, ya que no se pueden dar el lujo de quedarse sin energía a medio proceso de producción por qué la perdida económica es bastante grande.
" Hay plantas que te generan energía para abastecer de 220, 480 y 110 volts dependiendo de la necesidad de cada una de las empresas . Hay negocios que se dedican al moldeo de plástico y nos ha tocado ver cuándo se va la luz y se quedan a medio proceso, pierden cantidades muy fuertes de dinero y a quien le pueden reclamar?" , agrego el joven empresario.
" Tenemos toda la disposición para trabajar con la CFE en buscar una solución a este problema. Es algo que nos está afectando a todo Juarez y si nosotros podemos colaborar en algo para que esto se solucione pues que cuenten con nosotros pero si queremos que esta situación se arregle de una vez por todas ", finalizó Portillo.