Empresas incluyentes de la localidad contratan a adultos mayores y personas con diferentes tipos de discapacidad, cuyas habilidades son certificadas por el Servicio Nacional de Empleo, como es el caso del grupo funerario Perches, que los ubica en diferentes actividades, incluidas las de nivel ejecutivo.
En los últimos años la compañía ha ocupado a 20 personas que forman parte del programa de inclusión laboral Abriendo Espacios, que promueve el Servicio Nacional de Empleo, que a petición de las personas interesadas les realiza diversos exámenes para determinar las actividades a las que pueden integrarse, indicó Zazil Rubio, titular de la dependencia en la zona norte.
Agregó que por parte de la empresa funeraria siempre hay disponibilidad, al contar con vacantes, de contratar a adultos mayores o personas con discapacidad, no solo para labores como la limpieza, también para puestos ejecutivos.
Al respeto Carlos Narváez Félix, asesor jurídico del Grupo Perches, dijo que su propietario y director general, Salvador Perches Pérez, ha continuado con la tradición de su padre y fundador de Funeraria Perches, Salvador Perches Perches.
Por ejemplo, en diferentes áreas del corporativo, trabajan Bernardino Toledo López, Antonio Salamanca González y Héctor Alemán Lerma.
El primero de ellos carece del brazo derecho, a partir del codo; el segundo tiene problemas auditivos y como consecuencia del habla. Mientras que le tercer es sordomudo, pero a decir de Narváez es un excelente carpintero y pintor.
Bernardino comenta que trabajó en Estados Unidos como cocinero por espacio de varios años, hasta que fue deportado a nuestro país. Es originario de Chiapas a donde fue apoyado por el Municipio para regresar con su documentación y buscar trabajo aquí.
Fue cuando supo del programa del Servicio Nacional de Empleo y de la oportunidad de trabajar en Perches, donde realiza diversas actividades en el área de ajardinado de los panteones y otras.
Antonio y Héctor son originarios de Ciudad Juárez, el primero fue empleado en diferentes maquiladoras hasta que llegó la oportunidad de trabajar para la empresa Perches desde hace un tiempo.
El más antiguo es Héctor, quien al igual que su compañero son originarios de Ciudad Juárez, que ya tiene en su trabajo 14 años. Comenta Narváez Félix que la empresa va a proporcionarle un aparato auditivo, lo que le permitirá también recuperar el habla.
Zazil Rubio destacó la disponibilidad que siempre ha tenido esta empresa, que al igual que otras tienen contacto constante con su oficina para brindar la oportunidad de trabajo a más gente cuando cuentan con las vacantes.
Te recomendamos: